RSS

domingo, 8 de noviembre de 2009

MERCADOS INFORMALES



La segunda modalidad de comercio informal es la que se desarrolla desde mercados construidos informalmente por a para ambulantes que sean abandonar las calles.
En lo fundamental los ambulantes tratan de dejar la vía pública porque éste les impone una serie de limitaciones. En la calle, los
derechos especiales de dominio a pesar de todo no ofrecen seguridad suficiente para estimular una inversión a largo plazo que mejore la función minorista de los ambulantes porque en esos lugares no es posible suscitar expectativas racionales de propiedad
.
Así mismo, los ambulantes tienen una
productividad muy baja, debido a que la diversificación de bienes
y servicios ofrecidos por cada uno es extremadamente reducida.
Los ambulantes están limitados pues por todos los inconvenientes que se desprenden de su
carácter informal. Rara vez dan crédito y no brindan reparaciones ni garantías. Tampoco tienen instalaciones especiales para probar los productos ni están en condiciones de proporcionar una información especializada a sus clientes. Todo estos los excluye de comerciar productos sofisticados en los cuales los servicios conexos sean importantes para el cliente. Además enfrentan problemas derivados de la falta de almacenes acondicionados y sistemas
de seguridad.
Todas estas limitaciones hacen que los ambulantes tengan un estímulo muy frente para salir de las calles y reemplazar la carretilla por el
mercado en busca de derechos de propiedad más seguros que los especiales de dominio.


No hay comentarios: