RSS

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL COMERCIO AMBULATORIO EN CHICLAYO


Chiclayo, ha crecido 12,8 veces en 40 años. Ciudad próxima a cumplir 170 años de creación política este 18 de abril del 2005, y que en la actualidad es la cuarta en importancia del Perú, padece un casi incontrolable comercio ambulatorio que se mezcla con el proceso de hiperurbanización y el desbordamiento de las ciudades, típico fenómeno de los países en vía de desarrollo

Aquí también se suman las deficiencias en la planificación urbana, la falta de políticas adecuadas y los anillos de pobreza al rededor de la urbe, factores que provocan el vuelco de comerciantes ambulantes que buscan su subsistencia.

Trabajadores despedidos intempestivamente, uniones conyugales que formaron hogares improvisados, víctimas de estafa, o quienes sucumbieron a la política económico de los últimos gobiernos, son quizás algunas de las principales causas que impulsan el crecimiento desmedido del comercio ambulatorio, vista como única alternativa para llevar el alimento a casa. Esta actividad, de innegable origen social, es sin duda uno de los mayores males que aqueja a Chiclayo, .

No hay comentarios: